Vistas de página en total

viernes, 4 de noviembre de 2011

Experimentando a la velocidad de la luz...





Así es como vivímos esta tercera semana de nuestro Máster y es que con un día de descanso, los días de sesiones se acortaron a sólo 3. El sábado nuestro Director, Javier Reyero, nos hizo llegar el calendario para lo que fue esta semana y será la siguiente, ambas pintan muy bien.
Empezamos, después de haberse cancelado la clase de las 2:30, con nuestra primera sesión del día con Fernando Gómez Blanco, reconocido periodista en el mundo del automovilismo, en la que como todos sabemos nuestro compañero Rubén era el más feliz. Una visión general de la comunicación en el siglo XXI, dio paso a una sesión más interesante cuando llegó el momento de hablar de temas realmente enfocados al mundo del motor. En la segunda parte del día llegó el turno para Ana Carrete, Abogada de la firma Garrigues, quien nos habló de Fundamentos Jurídico- Económicos y Fiscalidad de los clubes y deportistas. Una sesión complicada se avecinó para la mayoría e incluso para la propia Ana que observaba asustada, nuestras caras confusas ante temas y conceptos nuevos para la mayoría. Después de 3 horas de esfuerzo y explicaciones casi casi con manzanitas, llegó el final del día. Todos listos para lo que sería un martes sin Máster por la "Festividad de Todos los Santos", algunos a descansar y pasar el día como cada una de nuestras culturas nos lo indican, otros más en espera de la fiesta y el Halloween.

Llegó el miércoles con clases desde las 2:30 algunos en AVID, otros más en Fotoshop. A las 4:30 fue el turno de ir a la cabina de radio, en la cual el clima nos hizo sufrir haciéndonos creer por minutos estar en playa y a los siguientes dos estar en un iglú, ahí nos encontramos con Juanjo Ceballos quien con su amplia experiencia y peculiar manera de exponer los conceptos nos introdujo en el mundo de los micrófonos, magnetófonos, consolas, ondas, señales, ejercicios de
dicción y todo lo que en nuestras próximas clases promete llevarnos a ser unos expertos en la radio. Un día que, en cuanto a sesiones en la Universidad, llegaba a su fin. Era la hora de buscar el mejor lugar para presenciar el partido del Real Madrid vs. Lyon en la Liga de Campeones, del cual el Madrid salió victorioso y clasificado para los octavos de final con dos goles de Ronaldo.

Por fin, llegaba el jueves y con ello nuestra primera conferencia de prensa en el Máster. Por invitación del periódico As, nos encontrábamos a las 11:30 a.m. en espera del Presidente del Sion, Christian Constantin, quien se reunió con diversos Medios de Comunicación para hablar sobre la exclusión de su equipo en la Liga de Europa y la "guerra" que ha mantenido en contra de la UEFA. Una conferencia muy interesante en donde pudimos observar a un hombre inteligente, seguro y con el poder de poner en problemas a cualquiera. Una gran experiencia que nos permitió vivir de cerca lo que deseamos que en un futuro sea nuestra profesión, además tuvimos la oportunidad de ver y, en algunos casos, hasta platicar con periodistas reconocidos como Alfredo Relaño, Tomás Roncero, Julio Maldonado "Maldini", nuestro Profesor Juanma Trueba y algunos otros que, seguramente los compañeros españoles identificaron con más facilidad. La conferencia había llegado a su fin y era turno de los bocadillos y las fotos, para después dejar las instalaciones del As, tomarnos un descanso y dirigirnos a la Universidad.

José María del Toro, ya nos esperaba para lo que fue la primera y única clase teórica de Narración Deportiva, un rápido repaso a lo que aplicaremos en la práctica la siguiente vez que nos encontremos con él. Para terminar con broche de oro, el Abogado Félix Plaza de la firma Garrigues vendría a tratar de dejar en claro los conceptos que Ana nos había explicado, y otros nuevos que nos permitieron entender un poco mejor lo que el lunes nos había dado dolor de cabeza.

Una semana corta, pero muy provechosa que nos deja con un buen sabor de boca y con ganas
de más. Los nervios, que como dijo Antonella nos embargaban los primeros días, al parecer van quedando atrás gracias a la convivencia con los que, hace algunas semanas, eran unos desconocidos y ahora se han convertido en parte de nuestra vida. Ahora con equipos de trabajo definidos nos toca poner manos a la obra y seguir aprovechando lo que viene del Máster que, seguramente, cada día se pondrá mejor.

Bienvenida, de nuevo, Antonella...


No hay comentarios:

Publicar un comentario