Queda muy poco para el fin del Máster y por más que el cansancio nos tome mucha energía tenemos de mantenernos vivos.
La semana 24 del curso fue para recuperar las pilas y finalizarnos proyectos paralelos a las clases, como por ejemplo, los dos programas de televisión que cada grupo (negros y blancos) debería hacerlo y entregarlo el pasado viernes.
El lunes tocaba a los blancos clases con José Maria del Toro que ha puesto los alumnos en probas prácticas de locución para la televisión.
Charlando con mis compañeros noté que se salió mucho mejor si comparado con la narración que estábamos acostumbramos hacer para la radio. En el estudio pudieron disfrutar, dando énfasis a datos, estadísticas y curiosidades del derbi entre Atlético de Madrid y los de Mourinho.
Clase que el alumno Daniel estuvo desmotivado, mientras tenía de narrar y recordar los 4 goles en contra sufridos por su equipo del corazón. Luego después, para el encerré del día los blancos tuvieron su última clase con la logopeda Marta Pinillos.
Detalle: este día fue el cumple de nuestro querido compañero ecuatoriano, Omar Sierra, que celebró sus 24 años así como yo, muy lejos de su país, pero con la gran familia que hemos creado en la UEM.
El lunes fue de “descanso” para los del grupo afro descendiente, que aprovecharon para seguir con la edición del programa Liga de Campeonas y programar el último día de grabación.
El martes: Desgraciadamente, en mi opinión, nos tocó la última clase con Marta Pinillos. Dónde entre los negros nos separamos en dos pequeños equipos y en 20 minutos elaboramos 2 programas de radio: La Manivela y el Infierno Deportivo, respectivamente. El segundo lo cual he hecho parte y por primera vez he disfrutado de manera que el tiempo pasó volando, así como la familia Días, verdad Cristhian Taramasco? Jaja. Gracias al proprio, a Filipa, a Nacho y Natalia que estuvieron increíbles.
La segunda clase todos juntos en aula, sin división racial, partidaria, económica o lo que sea. Ahí tengo de decir enhorabuena a la direción y al proprio profesor Jésus Gallego. Él nos enseño la radio de España desde un punto de vista muy crítico. Habló desde el principio después de la dictadura de Francisco Franco hasta los días actuales. El triunfo del Super José Maria Garcia, su monopolio de 15 años y luego su desaparecimiento para el surgimiento de la nueva fiebre de la radio, el nuevo modelo practicado por J. R. de la Morena y El Larguero, un programa destinado a la diversión, la tertulia y a el cachondeo con profesionalismo y mucha pluralidad. Además, el profesor concluyó comprobó las ideas de los alumnos con el interés de crear una radio, distinta y innovadora.
En este momento Miguel y yo bajábamos para acompañar y dar todo el suporte a la grabación del último reportaje para el programa Liga de Campeonas del equipo negro, dónde Antonio Morillo Pedrada si ofreció a aprender jugar al Lacrosse. Una tarde de muchas risas y sensación de deber cumplido, mientras los del equipo blanco curaban la grabación del telediario deportivo en el plató del Edificio B.
El miércoles, muy pocos alumnos se apuntaron para la visita de la Cadena Ser con José Galego, una pena, pero totalmente comprensible de acuerdo como llevamos la recta final del Máster.
El jueves todos juntos una vez más, así como me gusta. Una clase entretenida con Javier Reyero sobre cómo hablar en público y luego el noveno test de actualidad. Después los blancos si quedaran en la Uni para la preparación del programa de Radio y los Blancos a la casita.
El viernes el debut de Omar Sierra como conductor del programa El Entrefútbol para el equipo blanco , pobre que tuvo de pasar el jueves en casa a pesar de que la fiesta lo llamaba. En el día 26 también entregamos los programas de televisión para el análisis y evaluación del experto Salva Tauroni. Una semana más vencida por nosotros, que hasta el final permaneceremos muy vivos, por demás que nuestros cuerpos demuestren al revés.
… You know it´s alright, it´s ok. I’ will live to see another day. We can try to understand the Diario As` effect on man.

No hay comentarios:
Publicar un comentario