Vistas de página en total

sábado, 25 de febrero de 2012

Esto es un máster

Una semana estresante y con mucho trabajo.

Iniciamos el lunes con Mela Chércoles planificando un programa de radio. Llamamos a todas las personas que iban a ser entrevistados en el programa que muy amablemente nos atendieron, sin embargo, todo se salió de nuestras manos y el programa no pudo ser posible debido a fallos en la cabina de radio.

El martes nos dieron el día para descansar, pero de descanso no tuvo nada, ya que todos los grupos estuvimos trabajando en nuestros reportajes de TV.

El miércoles iniciamos el día con Fernando Gómez quién nos dio dos clases más de Motor que sin duda el más beneficiado, como siempre, es nuestro compañero Rubén. Al ser las 18:30 iniciamos clase con Javier Reyero para hablar un poco sobre lo que ha sido el programa de radio y el suplemento, en el cual no hemos tenido mucha suerte porque no todas las notas han sido subidas a la página de uemcom. Llegó la hora de un nuevo test de actualidad, que sin duda, ha sido uno de los más difíciles que hemos hecho, solo 8 lo aprobaron.

Jueves… ¡Que jueves! Todos estresados por pasar las imágenes y empezar con la edición del reportaje de TV, el grupo negro con el suplemento y el grupo blanco desde las 10 de la mañana planificando un nuevo programa de radio.

¡Por fin viernes! Desde tempranas horas de la mañana nos vimos todos en la Universidad gracias al reportaje que nos ha tenido toda la semana en apuros. El programa número cinco de radio salió al aire, a mi parecer uno de los mejores a pesar del estrés que teníamos acumulado durante la semana.

El día no termina, todos merecíamos un premio al esfuerzo y  relajarnos un poco, así que nos fuimos a los Karts (no en qué lugar quedó cada uno porque no me beneficia) y claro, unas cañitas para celebrar el cumpleaños de Barbara.

Aun nos falta diversión esta semana, hoy sábado a celebrar el cumpleaños de Cristhian y a pasarla bien, porque al llegar el lunes todo volverá a ser estrés para lograr terminar el reportaje para entregárselo a Julio Sanz el miércoles.

Ahora estamos viendo que es un máster. 

Les deseo un lindo fin de semana y… ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CRISTHIAN!

Lorena

domingo, 19 de febrero de 2012

Cuando le dije a mi madre que empezaba en el master la semana blanca, creyó que nos llevaban a esquiar. Me hubiera hecho ilusión, la verdad, pero también me la hacía conocer más de cerca, y de primera mano, los entresijos de la organización de un club como el Real Madrid.

El lunes por la mañana, llegamos a Valdebebas con caras de sueño, con frío, pero también con mucha curiosidad por ver lo que nos depararían los siguientes cinco días. De darnos la bienvenida se encargó Emilio Butragueño, ex-futbolista conocido por todos, y Director General de la Escuela de Estudios Universiarios Real Madrid. Durante su entretenida presentación pudimos disfrutar de sus dotes como orador, e incluso como "humorista". Dudo mucho que a alguno se nos olvidé la historia de Camacho y el 4-0...
Después de la charla tocaba el tour por Valdebebas, donde debo destacar el intenso frío que hacía en lo que los compañeros denominamos "tunel del viento", pero eso es otra historia. Y a continuación, uno de los momentos más esperados del día...nos invitaban a comer!!! Tras la comida, y una relajante sobremesa, acudimos a la última sesión del día, en la que Pedro Duarte impartió una estimulante clase sobre la forma en que el Real Madrid se relaciona con las nuevas tecnologías, las redes sociales etc., en definitiva, el marketing del club a traves de los canales digitales. Algo imprescindible, en los tiempos que corren, para una entidad del calibre del Real Madrid. Próxima parada: Santiago Bernabeu.

No quiero aburrir al lector detallando todas y cada una de las ponencias, así que me limitaré a hacer un repaso general de lo que ocurrió de martes a jueves en la sala Real, en el edificio administrativo del club en el Santiago Bernabeu, lugar donde transcurrió el resto de la semana blanca.

Las múltiples labores del departamento de protocolo, que con un reducido grupo de empleados se encarga de detalles en los que ni siquiera se nos había ocurrido pensar; la evolución de los medios de comunicación y de su relación con las entidades deportivas; los distintos usos que se le dan al Bernabeu; las avanzadas tecnologías con las que cuenta el recinto (con visita incluida); son algunos de los temas que se trataron durante las conferencias. Es de agradecer que los ponentes, en general, facilitaron la participación de los alumnos, escuchando y respondiendo amablemente a las preguntas, creando así un ambiente propicio para el aprendizaje.

Y como siempre ocurre, llegó el viernes. Con sueño acumulado y ganas de fin de semana, asistimos a la clausura de la semana blanca, de la que se encargó Miguel Pardeza. Se echó de menos un "regalito", un pin, un bolígrafo, o por qué no, el carnet de madridista, pero en general debo decir que ha sido una grata experiencia, de la que creo que todos nos alegramos de haber formado parte.

Ahora toca volver a la rutina, a "nuestro" campus, que ya es como una segunda casa, a la semana 16 del master, que ya otro compañero se ocupará de contar.

domingo, 12 de febrero de 2012

Semana 14

La semana 14, la última antes del comienzo de nuestra Semana Blanca particular, comenzó para algunos antes que para otros, pues desde las 11.30 de la mañana -vaya madrugrón- los integrantes del equipo blanco estaban convocados para una nueva clase de narración con el profesor José María del Toro. Luego, a las 16.30, todos los alumnos del máster asistieron -ahora sí- juntos a la clase Técnicas de presentación y directos, en la que nuestro profesor Javier Reyero nos aconsejó cómo afrontar ciertas situaciones que se nos presentarán. A continuación, los allí presentes pudimos disfrutar de la doble sesión de Diseño, tres horas durante las que Julián Plaza nos fue explicando la evolución del diseño del diario As en las últimas décadas.

La jornada del martes empezó con el exatleta Jesús Oliván, que nos dio una clase general sobre atletismo, profundizando en algunas categorías como el salto de longitud o la maratón. A continuación, el equipo negro asistió a una nueva clase de Logopedia y Locución. Una vez más, la clase de Marta Pinillos volvió a ser tan divertida como siempre. Finalmente, ese martes lo terminamos con José Joaquín Brotons, que empezó a dar algunas instrucciones para nuestro futuro carrusel.

Nuevamente, el miércoles empezó antes para el equipo blanco, pues le tocaba a sus integrantes la clase con Marta Pinillos que el equipo negro había recibido el día anterior. A continuación Juan Carlos Payo, director de Autopista, nos explicó el funcionamiento de su revista; y ya para terminar la jornada, volvimos a asistir a una nueva clase sobre atletismo de la mano de Jesús Oliván. El jueves, con Juan Ignacio Eguiara, subdirector de Automóvil, pudimos conocer un poco más la revista en la que trabaja y, terminada la sesión, el equipo negro bajó al estudio de radio para dar los últimos retoques al programa que tenían que emitir el día siguiente, mientras que el equipo blanco hizo lo propio con el suplemento de la UEMCOM.

El viernes, los miembros del equipo negro acudieron a la universidad para grabar el cuarto programa de El Entrefútbol y poner así punto y final a la semana. Bueno, en realidad no, ya que algunos alumnos tuvieron la oportunidad de acudir ese domingo al Bernabéu, con un pase de prensa para aprender, cómo desenvolverse en un día de partido. Y así terminó el preludio de la famosa Semana Blanca de la que hablaremos en unos días.

sábado, 4 de febrero de 2012

Semana 12+1




Llegamos a la semana 12+1. El tiempo pasa, más rápido de lo que quisiéramos, y sin darnos cuenta ya estamos cerca de llegar a la mitad del master.

Comenzamos la semana con Jorge Jiménez. Durante estas dos primeras sesiones del lunes nos adentramos en lo que es el periodismo ciudadano, tan de moda en estos tiempos. Además, durante esta clase, algunos compañeros tuvimos nuestra primera cita con nuestro tutor encargado de orientar nuestras memorias de fin de máster. Para finalizar el día, los miembros del equipo negro tuvimos una nueva sesión para practicar los directos en televisión. Una clase muy divertida en la que teníamos que realizar una entrevista en directo a diferentes personajes del mundo del deporte (Mourinho, Nadal y Sergio Llul) interpretados por nuestro profesor, Javier Reyero.

El martes comenzamos el día con otra sesión con Reyero. En esa ocasión, estuvimos comentando nuestra experiencia en el programa de radio y en el suplemento de uemcom. Como conclusión, podemos decir que debemos estar muy orgullosos del trabajo realizado y que debemos seguir trabajando duro para continuar mejorando. Para terminar el día llegó Juanma Trueba y la crónica deportiva. Durante la clase estuvimos leyendo y analizando las crónicas del partido Real Madrid-Zaragoza que Juanma nos había encargado previamente.

Llegamos a la mitad de la semana con Julio Sanz y los reportajes deportivos en televisión. En esta última sesión sobre el tema, continuamos con la visualización de algunos reportajes que nos servirán de guía para realizar el trabajo que tenemos que entregar el próximo 29 de febrero. Para finalizar, la última sesión de la jornada le correspondía a Juanjo Ceballos y el entorno radiofónico. Sin embargo, la clase se suspendió ya que estaba reservada para realizar el examen de autocontrol, que finalmente realizaremos a mediados del mes. Así que tanto los integrantes del grupo blanco como los integrantes del grupo negro aprovechamos para ir perfilando detalles del suplemento y del programa de radio.


El jueves y viernes no hubo clases y fueron unos días de relativo descanso para el grupo negro, que nos estrenábamos en la publicación del suplemento. Dedicamos los dos últimos días de la semana a terminar de preparar nuestros reportajes y artículos y posteriormente subirlos a la Web. Por su parte, el grupo blanco, que se encargaba esta semana del programa de radio, paso la tarde del jueves grabando los reportajes radiofónicos y, el viernes por la mañana grabando la torta de"El entrefútbol".

Una semana muy intensa para todos, con el primer suplemento por parte del equipo negro, y especialmente para los miembros del grupo blanco que lograron defender con gran éxito su segundo programa de radio, pese a ciertos problemas técnicos.