Cuando le dije a mi madre que empezaba en el master la semana blanca, creyó que nos llevaban a esquiar. Me hubiera hecho ilusión, la verdad, pero también me la hacía conocer más de cerca, y de primera mano, los entresijos de la organización de un club como el Real Madrid.
El lunes por la mañana, llegamos a Valdebebas con caras de sueño, con frío, pero también con mucha curiosidad por ver lo que nos depararían los siguientes cinco días. De darnos la bienvenida se encargó Emilio Butragueño, ex-futbolista conocido por todos, y Director General de la Escuela de Estudios Universiarios Real Madrid. Durante su entretenida presentación pudimos disfrutar de sus dotes como orador, e incluso como "humorista". Dudo mucho que a alguno se nos olvidé la historia de Camacho y el 4-0...
Después de la charla tocaba el tour por Valdebebas, donde debo destacar el intenso frío que hacía en lo que los compañeros denominamos "tunel del viento", pero eso es otra historia. Y a continuación, uno de los momentos más esperados del día...nos invitaban a comer!!! Tras la comida, y una relajante sobremesa, acudimos a la última sesión del día, en la que Pedro Duarte impartió una estimulante clase sobre la forma en que el Real Madrid se relaciona con las nuevas tecnologías, las redes sociales etc., en definitiva, el marketing del club a traves de los canales digitales. Algo imprescindible, en los tiempos que corren, para una entidad del calibre del Real Madrid. Próxima parada: Santiago Bernabeu.
No quiero aburrir al lector detallando todas y cada una de las ponencias, así que me limitaré a hacer un repaso general de lo que ocurrió de martes a jueves en la sala Real, en el edificio administrativo del club en el Santiago Bernabeu, lugar donde transcurrió el resto de la semana blanca.
Las múltiples labores del departamento de protocolo, que con un reducido grupo de empleados se encarga de detalles en los que ni siquiera se nos había ocurrido pensar; la evolución de los medios de comunicación y de su relación con las entidades deportivas; los distintos usos que se le dan al Bernabeu; las avanzadas tecnologías con las que cuenta el recinto (con visita incluida); son algunos de los temas que se trataron durante las conferencias. Es de agradecer que los ponentes, en general, facilitaron la participación de los alumnos, escuchando y respondiendo amablemente a las preguntas, creando así un ambiente propicio para el aprendizaje.
Y como siempre ocurre, llegó el viernes. Con sueño acumulado y ganas de fin de semana, asistimos a la clausura de la semana blanca, de la que se encargó Miguel Pardeza. Se echó de menos un "regalito", un pin, un bolígrafo, o por qué no, el carnet de madridista, pero en general debo decir que ha sido una grata experiencia, de la que creo que todos nos alegramos de haber formado parte.
Ahora toca volver a la rutina, a "nuestro" campus, que ya es como una segunda casa, a la semana 16 del master, que ya otro compañero se ocupará de contar.
Vistas de página en total
domingo, 19 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario