Estamos de vuelta. Atrás dejamos las navidades y los buenos momentos cerca de los nuestros. Las comidas copiosas junto con las siestas se quedan en el pasado. Llega el momento en que nos tenemos que poner las pilas y afrontar esta última etapa del master. Una etapa llena de trabajo y que nos proporcionará la formación necesaria para ser unos profesionales en nuestro trabajo.
La semana 10 del postgrado daba su comienzo el martes 10 con Javier Reyero. Durante la sesión informativa nos expuso aquellos trabajos y actividades que tendríamos que afrontar en un futuro próximo. Almacenamos toda la información sobre el contenido del suplemento del periódico junto con el programa de radio que pondríamos en marcha la semana siguiente.
La siguiente sesión vendría de la mano de Alberto Pimentel, procedente de As. Nos introdujo en ese momento tan esperado, el cierre de un periódico para su posterior publicación al día siguiente. Nos contó que no había una hora fijada de cierre. En un segundo puede surgir una noticia de tal relevancia que tiene que ir en portada o en cualquier otra página del periódico y hay que modificar todo con rapidez y criterio.
El miércoles día 11 empezábamos la jornada con una sesión más de Julio Sanz acerca de los reportajes deportivos en televisión. No hay mejor forma para explicar lo que es un buen reportaje que visionando la realización del reportaje de “Generación Casillas” de Informe Robinson. Nos analizó el reportaje segundo a segundo con lo que se debe o no se debe hacer a la hora de enfrentarnos con este trabajo. Para hacer mención a algo reseñable de la clase, decir que los primeros 15-20” deben de introducir el contenido y enganchar al espectador.
La próxima clase estaba a cargo de nuestro profesor Juanjo Ceballos. Durante la clase hablamos de cómo se desarrollaría el próximo examen de radio el día 25 de enero. Nos explico parte de la teoría que entrará como materia. Las clases de Juanjo alternan el contenido teórico junto con la posterior explicación práctica gracias a que la clase se realiza en un estudio de radio.
Terminamos el día a todo gas con Fernando Albes, periodista de la revista “Autopista”. Su trayectoria ha estado siempre ligada al mundo del motor. Comenzó como piloto y copiloto de rallies y decidió dedicarse profesionalmente a transmitir al lector todo su conocimiento acerca de los rallies. Destacó la necesidad de haber tenido una experiencia como piloto para poder saber cómo responde el coche, la mecánica, entre otras cosas, para así, llegar a escribir con criterio acerca de las mismas.
Por último, el jueves y el viernes Paco Reyes nos introdujo de lleno en la elaboración del programa de radio que empezaríamos a emitir semana a semana. Con el trabajo traído de casa se expusieron las ideas acerca de las posibles secciones, sintonías o el tratamiento de la información que daríamos a nuestro programa: “El entrefútbol”. Las secciones se fueron asignando a cada uno de los miembros del grupo. Con la estructura aclarada, termino la semana.
Nuestras preocupaciones se acumulaban, había que sacar adelante un programa de radio y el próximo lunes teníamos el examen temido por todos nosotros de jurídico.
Nos esperaba un fin de semana lleno de trabajo y dedicación.
Por,
Iván Corredor
No hay comentarios:
Publicar un comentario