Vistas de página en total

domingo, 11 de marzo de 2012

Un descanso muy bien merecido


La semana 18 fue relativamente más relajada que otras, después de la tormenta de trabajos y exámenes de las semanas anteriores.

El lunes empezó a mediodía para el equipo negro, que tuvo una sesión entretenida con Javier Reyero en el plató, la misma que tuvo el equipo blanco el lunes pasado. A las 15:30 los blancos tuvieron 2 clases seguidas de narración deportiva. Nos tocó el Atlético-Barcelona, muy recordado por sus numerosas polémicas y el increíble gol de Messi. A diferencia de las otras sesiones con Jose Maria del Toro, esta vez lo narramos como si fuera para la television, en vez de la radio. Por eso, no fue tan necesario que colocasemos los juegos, y dimos más importancia a explicar las opciones del balón, el ambiente, y la afición, o los “detalles” como diría nuestro compañero Omar.

El martes solo hubo una actividad para el equipo negro. Bajo la tutela e instrucciones de Juanjo Ceballos y Jose Joaquin Brotons, realizaron un programa de multiconexion deportivo. Aunque encontraron muchos dificultades al principio, salieron todos de la universidad muy satisfechos con el resultado final.

Llegó el miercoles, el único dia que el equipo blanco y negro tuvimos clase juntos. A las 16:30 estuvimos con Salva Tauroni, que nos ayudará con el programa de televisión que entregaremos a finales de abril. Repasamos los trabajos móviles que realizamos el pasado diciembre, que casíhabiamos olvidado, y nos reimos de los errores básicos que habiamos cometido.  En la siguiente clase, Agustin Martin del diario AS nos entretuvo con varias anécdotas futbolísticas. Nos enseñó la necesidad de ser muy solido, buscar y leer mucho para profundizar en nuestras especialidades.Cerramos la tarde con una clase muy oportuna, teniendo en cuenta que llegó un dia antes del “dia de la mujer trabajadora”. Carmen Colino, también del diario AS, nos acercó al tema de “Mujer y deporte”, contándonos sus experiencias como periodista en este entorno tan cerrado. A pesar de que aún se oyen comentarios machistas de vez en cuando, hay que decir que ahora hay menos perjuicios que antes, o por lo menos, que en otros países.

El jueves, el equipo negro dedicó su día de descanso para seguir con los suplementos, que esperamos que suban este fin de semana. Mientras tanto los merengues bajamos a los estudios para grabar los reportajes y el viernes, terminamos la semana con la emisión del séptimo programa del Entrefútbol.

Una semana relajada, que aprovechamos para seguir con las memorias, viajar, pero sobre todo para hacer desaparecer las orejas y recuperar el sueño perdido. Para mí, una semana significativa, que me hizo pensar en el terremoto/tsunami que hubo en mi país exactamente hace un año, y la entrevista que hice en la UEM pocos días antes. Gracias a que me aceptaron, estoy hoy aquí aprovechando oportunidades cómo esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario